Galeria
Foto Historica
Los pioneros.
Una gran familia.
Foto Actual
Nuestro presente.

INSTITUCIONAL

Nuestra historia

Si la memoria se regodea con las fragancias de la infancia, los aromas de Vicente López conforman una sinfonía de seductores olores que es todo un regalo para el alma memoriosa. Era como estar enamorado y encima, saberse correspondido. A esa sinfonía de aromas habría que sumarle pronto otro olor, que es el olor mismo de la bendición: el del pan.

Los abuelos, que son verdaderos almacenadores de los más íntimos recuerdos, hoy cuentan a sus nietos que hace más de ochenta años, en un rincón de aquel partido comunicado por el teléfono a magneto (ese que para hablar había que llamar a una operadora, girando una manija ubicada al costado de la caja de madera y transmitirle el número con el que deseábamos comunicarnos) en el que vivían apenas 12.000 vecinos; un español, Don Ramón Val, instaló su panadería en 1905. Luego tomó la posta su hijo, hasta que en 1955, se la entregó a otro artesano, español como él: el maestro panadero Baldomero Pombo. Repostero y confitero, junto con su esposa Concepción y sus hijos Celia y José continuaron la elaboración artesanal. Hoy sus nietos conservan el prestigio y la calidad de aquellos mismos productos, fruto de medio siglo de madrugones frente al horno.

Los abuelos relatan que en sus retinas tienen grabados recuerdos hermosos: los carros de los repartidores de soda, de hielo, de leche, cuyos conductores se apeaban para tocar el timbre y dejar sus productos en la puerta de cada hogar. De entre todos ellos, el más respetado era el panadero, cuyo carro era tirado por una yegua de herraduras que aún parecieran seguir marcando el trote sobre el pavimento, y que los viejos vecinos todavía recuerdan su nombre con cariño: “La Mora”.

Pasaba dos veces al día, de mañana bien tempranito con los bollos recién horneados perfumando la alborada y a media tarde, cuando un cornetín anunciaba al vecindario que era la hora de las facturas. Doña Vicenta, vecina de la panadería Vicente López desde 1928, madre del “Navegante Solitario” Vito Dumas, era una de esas cotidianas compradoras. Contaba su hijo que, días antes de dar la monumental vuelta al mundo a bordo de un pequeño velero, se fue a la panadería “la Vicente López” y le compró 10Kgrs de galleta marinera para que llevara su hijo en el raid.

Como el gran navegante, también Don Nicolás Repetto, el viejo político, prócer por su capacidad y honestidad, fue otro de los que esperaba en su casa de la calle Melo el carrito del panadero. Lo mismo ocurría con el legendario arquero del Club Independiente y del seleccionado argentino de los años 33 al 45, Fernando Bello, apodado “Tarzán” por su parecido con Johnny Weismuller, aguardaba a la tarde en su estación de servicio “El Palenque” al repartidor, para tomar mate con facturas junto a sus socios Luis Pedrini y Gabriel Pastoriza.

En esta era de globalización, de pérdida de identidad y desprecio por la memoria histórica, sobrevive algo: el pan. Regalo de Dios a los hombres y símbolo de la fraternidad humana.

Y en este caso en particular un recuerdo de lo que fue aquella Vicente López pueblerina.

Hoy los vecinos continúan disfrutando de sus exquisitas fragancias. Una de ellas, y la más persistente, se produce gracias al horno de una panadería: “La Vicente López”.

Chiche. Un viejo vecino.

El Cafe & Restaurant

Aquí, en nuestra casa más grande queremos ofrecerle un lugar donde degustar "nuestros clásicos" y muchos otros productos. Además un lugar con tecnología, servicios y mucho más. Lo esperaremos con muchos deseos de servirlo en todo lo que Usted tradicionalmente ya conoce.

Restaurant

Dentro de nuestra variada carta podra elegir nuestras especialidades como ser Pescados y Mariscos como asi tambien encontrará una gran variedad de platos tipicos de la gastronomia española.

Pesca del Dia y Frutos del Mar

Denominamos pesca del día a los pescados frescos llegados todos los días de Mar del Plata o costas del Sur, eviscerados y fileteados por nuestros chefs para mantener la frescura y el sabor al momento de la cocción.

El Cafe

Podra disfrutar de exquisitos desayunos y meriendas completas con todas las delicias tradicionales de la "Confiteria Vicente Lopez".

Desayunos y Meriendas completas

Vicente Lopez : Cafe con leche, tostadas, manteca, mermelada, masas finas, medialunas, porcion de torta, mini tostado y jugo de naranja. Las Heras : Cafe con leche, fosforitos de jamon y queso, triples de miga, masas finas, locatellis de jamon crudo y jugo de naranja.

Los Vinos

Nuestra variada seleccion de vinos abarca todo tipo de exigencias y matices para degustar con cada plato de nuestra carta.

Algunos destacados de nuestra bodega de guarda

Entre algunos de ellos se encuentran las bodegas Felipe Rutini, Catena Zapata, Escorihuela Gascon y Trapiche. Para disfrutarlos estos seran servidos en Copas Riedel Alemanas y acompañados de agua San Pellegrino de manantial.

Barra de Tragos

Los esperamos todos los dias de 12:00 hs. a 20:00 hs. en nuestra barra para disfrutar del happy hour de tragos, tragos largos